En clave ODS: Reto-mando el sentido

 

En clave ODS, una experiencia de aprendizaje
Dos años han transcurrido desde que publiqué mi última
 entrada en el blog: Algo que contar, mi primera experiencia como bloguera. 
Andaba este verano descansando, el primero de muchos que no he hecho acopio de apuntes, revisión de leyes y directrices entre otros documentos, y planteándome cómo podría volver a retomar el blog, si lo haría con uno nuevo, variando la temática, o sería posible continuar con el que ya tenía dándole un nuevo aire. Como me fueron surgiendo viajes, salidas culinarias, quedadas de amigos, en fin lo propio del periodo estival, decidí seguir la corriente positiva actual y dejarme fluir, con la certeza de que en algún momento retomaría esta actividad que me resulta tan placentera, echar un ratico escribiendo.

En este punto me apropio del refrán "no hay dos sin tres" y en medio de mi segundo curso del INAP de este año 2022, sobre Planificación Estratégica", tuve la oportunidad de inscribirme en la formación de los objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual me ha llevado a cerrar el círculo, porque la herramienta principal de aprendizaje es la creación de un blog. ¡Bingo! qué bueno cuando las cosas llegan fáciles a nuestra vida.

Te cuento en unas líneas quien soy yo a nivel profesional: Llevo más de 15 años acompañando a investigadores por este intricado mundo de los proyectos de investigación, he lidiado en convocatorias regionales, nacionales y europeas.

También participo de forma activa en distintas comisiones y grupos de trabajo dentro de la Universidad, Mesa para la Igualdad de Hombres y Mujeres, Comisión de Ética, y el del Sello de Excelencia para la mejora de las condiciones de contratación de los investigadores. Todavía no lo he dicho estoy en la Politécnica de Cartagena, una de las 4 universidades de este tipo en España, y me podéis encontrar en la Unidad de Investigación y Transferencia Tecnológica, más concretamente en la Oficina de Proyectos Europeos. De formación soy periodista, estudié en la Universidad Complutense de Madrid, quizá por eso siempre menciono aparte mi paso por la Unidad de Cultura Científica, en la que durante un año, desarrollamos proyectos muy bonitos, como El Mariposario o los Itinerarios Geológicos por las canteras romanas.

Y es así como a lo largo de este mes de noviembre iré retomando una de mis pasiones: contar historias  y lo haré en clave ODS, para poder cumplir con los retos de la formación propuestos.

Gracias por acompañarme, te espero cada semana. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Integrando los ODS en las Universidades

Agentes del cambio: los nuevos héroes de la Administración